Read leyendas by Gustavo Adolfo Bécquer Online

leyendas

Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica....

Title : leyendas
Author :
Rating :
ISBN : 18660966
Format Type : Kindle Edition
Number of Pages : 289 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

leyendas Reviews

  • Luis
    2019-06-02 04:14

    Nueva relectura de las Leyendas de Bécquer, que ya he reseñado en ocasiones anteriores. Esta lectura ha estado principalmente motivada por querer recordar y también por descubrir algunos relatos que sólo he sido capaz de encontrar en este volumen. Me ha sorprendido ver que algunas Leyendas clásicas han sido excluidas , como "Tres fechas".Siempre es una delicia releer a Bécquer. Agradezco mucho la edición, no sólo por los comentarios al pie sino también por la panorámica general de la introducción, donde se resumen en ella los relatos y se dan las claves de su temática y estética.

  • Luis
    2019-06-16 11:20

    Pese a haberme ya leído el ejemplar de Rimas y Leyendas, compré esta edición de bolsillo económica de Leyendas porque aquí se incluían seis leyendas más que no encontré en el primero.Debo decir que han sido "La promesa", "La cueva de la mora", "La corza blanca", "Tres Fechas", "Los ojos verdes" y "El monte de las Ánimas" las leyendas nuevas para mí en este libro. Las seis para mí han estado a la altura de lo que podía esperarme, por lo que ha sido una gran idea completar el rompecabezas de Leyendas con estas nuevas piezas.Elijo el Monte de las Ánimas como la leyenda por antonomasia. Destaco también Tres Fechas por ser una leyenda bastante distinta tanto en su planteamiento como en su base de realismo, y me apasiona el finas de Los ojos verdes.

  • Carlosmover
    2019-06-14 11:17

    Primero deberíamos hablar de la versión de Cátedra, el trabajo previo que realiza sobre la figura de Bécquer es excelente, sumergiéndote en la mente de este autor romántico. Las leyendas son siempre un gusto leerla, por el estilo que utiliza. Como aparece en los capítulos iniciales de esta edición, con él las leyendas volvieron a tener ese prestigio que habían perdido, pero además en estas se llegó a la cúspide, pues es difícil superar una genialidad como esta.Hay una leyendas para cada lector, pero lo mejor es disfrutar de todas ellas.

  • Lena Valerio
    2019-05-24 07:29

    La primera vez es la mejor. Ojalá leyera siempre como si nunca lo hubiera hecho.

  • Fernando Endara
    2019-06-05 09:13

    Las leyendas de Bécquer son muy agradables. En lo particular prefiero su prosa a su verso. Estas narraciones tienen un componente fantástico, tenebroso y sombrío. El libro de la Colección Clásicos Ariel Juvenil Ilustrados tiene 5 leyendas y es muy sencillo y rápido de leer. De estas historias, conocía una con antelación, se trata del Monte de las Animas, que es uno de sus relatos en prosa más conocidos. En lo particular disfrute mucho de la historia de Maese Perez, el organista y el miserere, por su particularidad de incluir componentes musicales. El beso me pareció un relato bastante agradable también. Mi leyenda favorita "Rayo de Luna", no estuvo presente en esta pequeña antología.

  • Marian
    2019-06-08 04:25

    Algunas leyendas me han gustado mucho y en general todas están bien, pero hay unas pocas que se me han hecho algo pesadas y tediosas, lo que al final ha hecho que no le dé más puntuación.Sin embargo (y aunque prefiero las Rimas) me ha gustado bastante.

  • Bernabé Borrero
    2019-06-02 08:14

    Me ha parecido extraño y refrescante encontrar un libro de este género, escrito de forma tan pulida y ordenada. Leer a Bécquer por primera vez ha sido una delicia.

  • Mauricio Mustre
    2019-06-11 12:15

    Esta colección de leyendas gira en torno a dos temas. El primero es el folclor -y por ende la religión- español. Cada uno de los breves relatos nos remite no solo a los valles, montañas y ciudades amuralladas de la península Ibérica, pero también a los vericuetos de su historia tejida de mitos caballerescos, sabiduría popular e influencia mora.El otro eje temático es el de lo sobrenatural, todos los relatos son sombríos, muchos de ellos rayan en el horror. En este aspecto el romanticismo tardío de Bécquer tiene más en común con los góticos americanos -Poe, Hawthorne, etc.- que con los románticos europeos.La narrativa es en todos los casos muy fluida, el autor emplea muchas veces la técnica de la narración dentro de la narración sin que ello represente una pérdida de soltura (está técnica es incluso muy efectiva dado que representa las particularidades de la narrativa oral).Gustavo Adolfo Bécquer es un autor que a edad muy precoz llegó a dominar su oficio, uno de mis cuentistas favoritos de hoy en delante y una recomendación para todos mis amigos.

  • Mar Pisa
    2019-06-02 04:20

    Esta a sido otra lectura recomedada por una amiga y que me alegro de haber leído. La he disfrutado mucho. Estamos tan acostumbrados a las leyendas y mitos de culturas clásicas (dioses y héroes griegos, principalmente) que olvidamos que en España también tenemos leyendas interesantes que contar y de las que disfrutar. Aunque también es cierto que estas leyendas son oscuras, de fantasmas, espíritus y hechizos y de dramas románticos.

  • Carolina Gonzalez
    2019-06-04 07:34

    Es la primera vez que leo a Bécquer y me dejo tan buena impresión que seguiré buscando más de sus relatos y/o libros. Su prosa es bastante cargada, puede cansar en momentos, pero es muy bella y vale la pena, además que las narraciones son muy interesantes y originales. Me encantaron en especial las de tintes fantasmagóricos como: "El Beso", "El Miserere" y "La cruz del Diablo".Esta edición digital es gratis y la recomiendo mucho.

  • Chris
    2019-06-11 10:31

    Beautiful writing, but the plots sometimes got lost a bit (most likely that's due to my level of Spanish and the quality of the readers in this audiobook in addition to the abundant floral descriptions). I definitely need to practice my Spanish more. Unfortunately anti-semitic, even if the stories are otherwise entertaining.

  • Mauro Barea
    2019-06-15 12:22

    Lo que le puedo reconocer a Bécquer es la forma tan ingeniosa y poética en que llevó su misoginia y su espíritu romántico-eclesiástico recalcitrante, aterrizándolas en estas 'leyendas'. Por otro lado, su lado narrativo es pesado, demasiado idealista y rodeado de elementos litúrgicos y como ya referí, esa misoginia que no puede ser aceptada hoy.

  • Erwin Ulrop
    2019-05-29 04:06

    Grandes pequeñas historias, explican desde la cosmogonía hasta lo específico del significado de la amistad. Muy buenas historias que explican mucho, generan muchas preguntas y mantiene la mente despierta.

  • Eli
    2019-05-25 08:05

    3.5 en realidad.Muy entretenido, me gustaron mucho las primeras leyendas, aunque hubo una que se me hizo larga y tediosa. Lo demás me gustó y entretuvo. Buena desición darle una oportunidad a Bécquer, ya que no había leído nada de su autoría.

  • Ana María
    2019-05-20 04:23

    Probablemente una de las obras más bellas que jamás se han escrito sobre fantasía y cuentos son las llamadas Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, poeta y narrador español, y uno de los más brillantes representantes del Romanticismo decimonónico.Como digno hijo de aquel movimiento que exaltaba el sentimiento por encima de la razón, estaba enamorado del mito, de la fantasía y la leyenda, y por eso mismo, además de dejarnos una poesía que sigue maravillando después de dos siglos de su muerte, una recopilación de las leyendas hispánicas más conocidas en su tiempo que nadie que se digne llamarse amante de la fantasía debe perderse bajo ningún concepto.A excepción de una leyenda que es extranjera, la obra de Bécquer es una maravillosa antología que hace el recorrido por esa España misteriosa en la que todavía habitaban las hadas y los espíritus malignos, la devoción y el terror, lo visible y lo invisible. Con su magnífica prosa, el autor narra de su propia boca las leyendas que ha oído a lo largo de su vida. No existen palabras para describir la cantidad de sensaciones que transmite la lectura de este bellísimo repertorio de cuentos. Desde las más tenebrosas historias de terror hasta las más apasionadas historias de amor, pasando por la fe, la edificación, el martirio, viejos fantasmas, seres míticos y lugares de ensueño pueblan estas páginas que nadie debería perderse. No sólo como amantes de la fantasía, sino porque, además, las Leyendas siguen siendo una de las piezas esenciales en la historia de la literatura española.Por ello recomiendo encarecidamente a quien corresponda, que no pierda la oportunidad de leer esta verdadera joya, no sólo de la literatura romántica, sino de la literatura fantástica habida y por haber, una obra verdaderamente inmortal que jamás perderá su fuerza ni será olvidada. Quien no se ha estremecido de miedo, ha vibrado de emoción o ha soñado con estas historias carece de un gran conocimiento de lo que es la literatura fantástica.Una obra inmortal, de ayer y hoy, escrita por un hombre que vivió el amor cada día y soñó con la magia hasta su muerte.

  • Karla Hernández Krugmann
    2019-05-20 07:21

    Pienso en los seis relatos que conforman mi edición de Leyendas y una frase viene a mi mente: La curiosidad mató al gato... La curiosidad mató al gato, bien, no podría ser más explicita para describir el argumento de las historias. Habla, básicamente, de como la codicia es capaz de desarmar al ser humano y en como, los sentimientos/emociones, armas de doble filo, nos llevan a cometer estupideces. Me gustó pero hubo algunas leyendas tediosas, del todo aburridas, que dificultaron la lectura. Así que, por el momento, se quedará con sus tres estrellas, en espera de una futura releída en la cual pudiese subir su calificación. Posdata: Los ojos verdes fue mi leyenda preferida.

  • Diego
    2019-06-12 09:12

    Hay poco que decir de este libro que no se haya comentado ya.Respecto a la edición de Cátedra, coincido con otros usuarios en que puede ser algo desordenada, pero sirve (y mucho) para comprender la figura y el lenguaje del poeta.En cuanto a las leyendas: magníficas. Las hay más y menos conocidas, pero todas tienen algo especial que las une: ese plano maravilloso y sobrenatural (que aparece en mayor o menor medida), si bien el medievalismo puede hacerse un poco repetitivo si te las lees todas de golpe (como fue mi caso). Aun así, uno de los mayores referentes de la literatura española posromántica. Gracias, Bécquer.

  • Alaska
    2019-06-14 07:23

    READ IN SPANISHOne of my favourite classic books in spanish.

  • andrea
    2019-06-09 07:18

    Típico libro que no te gusta porque en el instituto te lo meten por los ojos.

  • Carm9n
    2019-05-26 08:31

    My impressions here...http://carmenyamigos.blogspot.com.es/...

  • César Lasso
    2019-06-16 06:10

    Some of these short stories or legends have a slight gothic atmosphere, although Bécquer is considered post-romantic and softened Romanticism of previous exaggerations.

  • makura no soshi
    2019-06-03 05:29

    read: "El caudillo de las manos rojas"

  • Ylka Tapia (Malalua)
    2019-05-23 07:24

    Powerful!

  • Lourdes
    2019-06-15 08:11

    OkEste libro no esta mal pero le falta algo y no puedo poner el dedo el que. Ok ok ok

  • Maria
    2019-05-20 11:17

    3.5 stars