Read El ángel de la guarda by Fleur Jaeggy Online

el-ngel-de-la-guarda

Jane y Rachel, dos niñas que parecen surgidas de una fotografía de Lewis Carroll, conversan bajo la mirada de su tutor, en un lugar impreciso de Inglaterra, sobre temas tan trascendentales como la muerte, el vacío, el poder o los orígenes. Arrogantes, severas y melancólicas, las dos parecen dar por supuesto que es legítimo, y en absoluto vergonzoso, hablar de esas grandesJane y Rachel, dos niñas que parecen surgidas de una fotografía de Lewis Carroll, conversan bajo la mirada de su tutor, en un lugar impreciso de Inglaterra, sobre temas tan trascendentales como la muerte, el vacío, el poder o los orígenes. Arrogantes, severas y melancólicas, las dos parecen dar por supuesto que es legítimo, y en absoluto vergonzoso, hablar de esas grandes cuestiones a su edad. Pero en ese ambiente cerrado y opresivo las cosas cambian con la aparición de cierto ángel de la guarda, mientras, poco a poco, el reflejo que cada una de ellas ve de sí misma en el espejo va asemejándose cada vez más al de la otra. Esa tesitura propicia lo que escritores como Enrique Vila-Matas admiran en Jaeggy: «consigue muchas veces en una sola página, y a veces en una sola línea, que se haga visible de golpe, a modo de repentina revelación, la estructura desnuda de la verdad»....

Title : El ángel de la guarda
Author :
Rating :
ISBN : 9788483832028
Format Type : Paperback
Number of Pages : 104 Pages
Status : Available For Download
Last checked : 21 Minutes ago!

El ángel de la guarda Reviews

  • Guillermo Jiménez
    2018-12-08 13:03

    Al terminar de leer este tipo de obras me envuelve una leve tristeza; tristeza porque sé que muchísimas personas no leerán a Jaeggy jamás.No es una autora fácil de leer, con un agudísimo sentido, de la sutileza que se requiere para retratar lo profundo del pensamiento de los personajes, esta escritora discurre por caminos muy distintos para hacernos partícipes de la nada que puede ser narrada.Más que salidas de un relato de Lewis Carrol, como reza la contraportada de esta edición de Tusquets, Jane y Rachel, las hermanas protagonistas de esta ¿novela?; yo escucho sonidos que me remontan al Vladimir y Estragón de Esperando a Godot, de Becket. Encuentro una misma sensación de desierto en medio de la nada en sus diálogos, ese afán de retratar El vacío, La ausencia, y una presencia inmaterial –Godot en el caso de Becket, “un” ángel guardián en esta obra de Jaeggy—sobrevolando al relato por entero.En esa nada que abarca, las ideas se plasman, hay una búsqueda por asir la realidad, la esencia de las cosas, un afán por comprender al otro encapsulado en la figura de un viudo, de un turista, de un tutor como lo es el actor secundario en esta trama, Botvid.No esperen linealidad ni una historia sencilla de digerir, espera un texto que te exige ser leído con todos tus sentidos, con toda tu carga cultural, con todos tus conocimientos y las entrañas de que eres capaz de leer.Espera sumergirte en unas pocas páginas que son capaces de transportarte a un espacio compuesto de varias estructuras, las cuales responden a distintas emociones y sentimientos e ideas. Espera adentrarte en una obra profunda y asombrosa.

  • Hyram Sempere
    2018-12-04 10:47

    La historia (si es que la hay) no inicia ni ternina nunca. Es mas bien un relato de laguna, con aforismos, metáforas y eneros filosóficos que deleitar al lector. Prosa compleja mas no tediosa. Buen libro.